Cargando

Deshabilitar el UAC de Windows Vista

Uno de los principales problemas que tenemos al ejecutar por primera vez Windows Vista es que cuando queremos instalar algun programa nos sale una pantalla que nos notifica que "Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo" parecida a esta:


Esta es sin duda una característica bastante molesta que aparece al empezar a utilizar el Windows Vista y que viene dada por el UAC (User Account Control), que pretende supuestamente reforzar la seguridad del sistema.


Para deshacernos de él debemos ir a Inicio-->Todos los programas-->Accesorios-->Ejecutar. Una vez allí, escribimos "msconfig" y le damos a Aceptar.



A continuación nos aparecerá una ventana llamada "Configuración del sistema" con una serie de pestañas que tiene, le daremos click a la pestaña "Herramientas" y una vez la hayamos seleccionado nos aparecerá una lista de herramientas cada una con su respectiva descripción, de esa lista deberemos seleccionar "Deshabilitar UAC" y le daremos al botón "Iniciar".




A continuación nos aparecerá la ventana del símbolo del sistema que nos dirá que "La operación se ha completado correctamente.":

Cerramos la ventana del Símbolo del sistema, y en la ventana de "Configuración del sistema" le damos a Aceptar.



Finalmente ya podemos reiniciar el ordenador para que surjan efecto los cambios que hemos realizado.

2 comentarios: